El «jet lag social» es un fenómeno psicológico muy común que aparece en las personas que se encuentran a diario en ambientes cerrados, en contacto con mucha gente, rodeados de mucho ruido y enfrentando situaciones de mucho estrés.
Te regalo estos tres pasos para mejorar tu calidad de vida.
DUERME
Es importante dormir correctamente para restaurar (o equilibrar) el sistema nervioso central. A veces el jet lag social se da porque estamos rodeados de personas hasta muy tarde; y en ese caso, el descanso es la mejor ayuda. ¿Cuánto dormir? Dependerá de cada persona: pueden ser siete, ocho o nueve horas, dependiendo de cada necesidad.
Y olvidate de los aparatos electrónicos respeta tu dscansoby el reseteo celular que se produce mientras tu cuerpo físico descansa.
UN DIA A LA SEMANA
Proponte que el celular no sea usado para compartir ni recibir datos. Para eso recomiendo ponerlo en modo avión: queremos evitar sentirnos en falta o que nos queda algo pendiente con los demás, al menos un día en la semana. Se recomienda, por cuestiones de logística, hacerlo los sábados o domingos.
UNA VEZ A LA SEMANA
También es importante ponerte en contacto directo con la naturaleza: pisar tierra o césped, o tocar agua con los pies descalzos que nos recargue de energía natural.
Dato adicional: Si eres de las personas que tiene muchas reuniones, te recomiendo tomar un baño y pasar sal gruesa por nuestro cuerpo.
Eso relajará tu cuerpo, lo cual es necesario luego de una reunión o charla intensa (de muchas horas o con mucha gente).
Pequeños detalles que hacen la diferencia a lo largo de la semana.
Respira, siente y disfruta.
Qué más es posible?