Beneficios de la postura de inversión… ¡Viendo el mundo al revés!

Ver el mundo patas arribas, es una forma divertida de conectarnos con nuestro niño interior, pero además resulta ultra saludable para hombre y mujeres, aunque los entendidos afirman que resulta altamente sanador para las mujeres.

La salud es hoy en día lo más importante, es algo más que ausencia de una enfermedad, significa estar bien en todos los niveles, de ahí que muchas personas recurren a la práctica de yoga para sanar o para sentirse sano y saludables.

Las posturas invertidas aportan beneficios al sistema cardiovascular, al linfático, al endocrino y al nervioso. Estar boca abajo mantiene la linfa en movimiento, manteniendo el sistema inmunológico saludable.

Las inversiones pueden mejorar tu ánimo, aliviar la depresión y mejorar la capacidad cerebral. Estas posturas de yoga pueden también mejorar el sueño, ayudar a la digestión y aliviar el dolor de espalda con una práctica regular.

Estas posturas invertidas rejuvenecen, pues es una manera natural de activar la circulación de la sangre, una práctica continua cada día, le otorga  luminosidad a la piel.

En segundo lugar, otro de los beneficios es porque se ve el mundo desde otra perspectiva: Realizar una postura boca abajo, ayuda a perder los miedos y a ver el mundo de otra manera intentando dominar cada situación mejor cuando la cabeza se pone boca abajo y los pies hacia arriba .Esto te hace crear nuevas realidades y nuevas expectativas.

Una vez que las dominas, comienzas a conectarte con tu niño interior, y empiezas a disfrutar de esta nueva forma de permanecer en una asana, con el corazón más abajo que el resto de tu cuerpo, cosa que casi nunca ocurre en nuestra día a día.

Ayuda a dormir: Estas posturas invertidas, pueden reducir nuestra tensión muscular y aliviar nuestro estrés lo que hará que durmamos mucho mejor

La circulación con las posturas invertidas también ayudan a que la sangre se oxigene, que circule mejor y que vaya más rápido a los órganos, como el corazón a nuestro cerebro y al resto de órganos corporales. Una de las razones de esto es simplemente porque la fuerza de gravedad se invierte y pasa a ser significativamente mayor retorno venoso.

Normalmente, los músculos de la pantorrilla y otros músculos esqueléticos en extremidades inferiores deben contratar a fin de bombear sangre  y residuos de vuelta al corazón a través de las venas.

Importante para la linfa: Es decir, esas posturas invertidas ayudan a mover la linfa, todo el sistema linfático que ayuda a reducir que pueden depositarse en nuestro organismo.

¿ENTONCES POR QUÉ NO HACEMOS TODAS LAS POSTURAS INVERTIDAS?

Hemos nacido con un miedo innato a caer. Psicológicamente, el miedo te alerta de una potencial situación peligrosa. Las inversiones desafían el miedo a caer. Aprender a lidiar con el miedo puede crear un fuerte sentido de la confianza. La confianza que obtendrás con las posturas invertidas pueden ayudarte  con otros miedos

Una de las razones de esto es simplemente porque la fuerza de gravedad se invierte y pasa a ser significativamente mayor retorno venoso.
Normalmente, los músculos de la pantorrilla y otros músculos esqueléticos en extremidades inferiores deben contratar a fin de bombear sangre unoxygenated y residuos de vuelta al corazón a través de las venas.

¿Qué posturas practicar?

  • Halasana o postura del arado: Esta postura rejuvenece todo el sistema nervioso y su punto de trabajo por supuesto es la columna vertebral, esta se estira al máximo, y el cuello y la cervical se relajan.
  • Sarvangasana o postura de la vela: Esta postura también se conoce como la reina de todas las posturas, su propio nombre indica, todo completo (sarva) y anga significa cuerpo. Se dice que esta postura beneficia todos los aspectos de nuestro cuerpo.
  • Viparita Karani: Muy parecida a la vela sobre hombros pero favorece la presión arterial.
  • Postura del delfín: Promueve la relajación y el control del estrés.
  • Adho Mukha Svanasana o perro boca abajo: Conocida como la posición del descanso, ayuda a la relajación y se considera una posición invertida muy cómoda.
  • Urdhva padmasana: Su efecto actúa directamente sobre las glándulas tiroides.
  • Sirsasana: Es otra de las posturas reinas del yoga y que aporta grandes beneficios al organismo, desde activar la linfa de nuestro sistema, la circulación, libera el estrés, rejuvenece, el sistema hormonal se equilibra…

El resultado final, luego de una practica diaria, una sensación de bienestar y de estar completo, lo que te permite afrontar  tu día a día con una actitud más positiva y una sonrisa en tus labios! De seguro tus mejillas adquirirán mejor color.

Respira!

Siente y disfruta