Beneficios del balance sobre manos
En el yoga existen postura que físicamente son exigentes, requieren concentración y practica (a menos que hayas crecido en el circo Du Soleil).
¿Vale la pena el esfuerzo de parase de manos?
¡Sí, totalmente!
La inversiones, involucran el balance sobre las manos, lo que hace que aumente el control y el equilibrio del cuerpo, fortaleciendo la zona abdominal y tonificanco notablemente el tren superior.
Los hombros se tornean, y los brazos ganan definición al trabajar con el peso de tu propio cuerpo. Desafiar la gravedad es desafiante, pero le permite al corazón estar por un momento por debajo del resto de los órganos.
Las paradas de manos también lo ponen en la vía rápida hacia una fuerza central superior, involucrando todos tus abdominales, así como los flexores de la cadera, isquiotibiales, músculos internos de los muslos y espalda baja. Hablando del cuerpo fisico, este es uno de los beneficios más importante.
Por supuesto, no es necesario poder caminar con las manos para realizar la vida cotidiana.
¿Entonces cuál es el punto? Claro, no necesitamos estar de pie sobre nuestras manos, pero tampoco necesitamos poder hacer 50 flexiones perfectas o mantener un vuelo estacionario durante minutos. Hacemos estos ejercicios porque nos hacen más fuertes, y más ágiles.
La respiración juega un factor fundamental, no solamente porque aquieta los pensamientos y nos permite trabajar la concentración, oxigena y activa la circulación sanguínea.
Una vez que logras conseguir hacer las asanas de inversión o balance sobre manos, te gustara sentir ese entusiasmo que proviene de desafiarte a ti mismo y dominar algo nuevo.
Es una habilidad que demuestra el control de todo el cuerpo y es genial para el alma. ¡Es el tipo de desafío divertido que te mantiene comprometido con el entrenamiento y la práctica!
¿AYUDA ESTA POSICIÓN A TU SALUD MENTAL?
Las inversiones crean una sensación de calma y promueven la claridad mental y son el mejor refuerzo del estado de ánimo.
El aumento del flujo sanguíneo al cerebro puede reducir la producción de la hormona del estrés cortisol y puede aliviar la depresión y la ansiedad a corto plazo.
Hasta la fecha, un estudio se ha centrado en las recompensas de las inversiones durante el yoga. Esta investigación encontró que una práctica de inversión regular contribuía a una mayor variabilidad de la frecuencia cardíaca o variaciones en el ritmo al que late su corazón.
Sabemos por otras investigaciones que una mayor variabilidad de la frecuencia cardíaca puede ser muy beneficiosa; contribuyendo a mejorar el sueño, más motivación, confianza y reduce los sentimientos de negatividad, ansiedad y tensión.
¿TODAS LAS PORTURAS CON BALANCE SOBRE MANOS SON IGUALES?
En el yoga, hay muchos tipos de inversiones (posturas en las que la cabeza está más cerca del suelo que el corazón) que van desde las mas sencillas a otras con mayor grado de practica, pero siempre hay posturas disponibles para disfrutar de sus beneficios físicos y del cuerpo sutil.
¿DEBEMOS COMENZAR A PONER LAS MANOS?
Si tienes problemas en la muñeca, el codo o el hombro, debes contar con la asesoría de un instructor calificado y certificado en healing secuences, si padeces de hipertensión arterial, problemas oculares, lesiones cerebrales o espinales también manifestarlo para que puedan guiarte dentro de una practica segura y con beneficios según tu dolencia.
Incluso si no tienes problemas de salud que te detengan, los expertos recomiendan que lo tomes con calma. “No estamos acostumbrados a pasar mucho tiempo en nuestras manos, por lo tanto, toma algunas semanas para fortalecer los brazos y los hombros”,
Es importante comprender las progresiones correctas y no intentar patear las piernas contra una pared sin suficiente fuerza en el brazo y la parte superior del cuerpo para sostener el peso de tu propio cuerpo; si lo haces, corres el riesgo de caer al suelo y un buen instructor debe ensenarte a caer también, así como aprendemos a subir, debemos aprender a bajar.
Hagas lo que hagas, ten paciencia y aumenta la intensidad y la duración de tu entrenamiento , el progreso lleva su tiempo, con suficiente dedicación, es una habilidad que todo el mundo puede desarrollar. El truco es mantener la práctica y hacerlo paulatinamente y solo dedicarás ese tiempo a ello si disfrutas del entrenamiento.
Que tu mat sea tu mejor medicina… Namaste!