Encontrando el balance en este Nuevo Normal

 

Te comparto 10  tips que me han ayudado a  conseguir un equilibrio ante esta situación de “todos en casa”.

 

Crea tu espacio de trabajo

Aunque no estes en tu oficina, destina un espacio de la casa donde te programes ha realizar tus actividades frente a la computadora. Crea tu espacio para el trabajo en casa y no confundas a tu mente sentándote con la laptop en el sofá.

Aunque no vaya a salir, vístete según lo que vayas hacer

Intenta mantener tus horarios desde la flexibilidad, y manten en la medida de lo posible tus rutinas según cada dia. Por ejemplo, tu meditación,   el bano, un buen desayuno y vestirse de ropa de calle cómoda como si fueras a salir a una oficina. Utiliza ropa cómoda, pero te recomiendo no te quedes todo el dia en pijamas. Si vas a trabajar en la compu hazlo vestida como lo harias en tu trabajo

Revisa y valida tu plan de acción diario con calma y luego empieza tu jornada con toda la energía y serenidad de saber qué es lo que tienes que hacer.

Cuida tu alimentación

Manten los horarios para las comidas y hazlo todo lo sano que puedas, dentro de tus habitos. Recuerda que epermanecer mas tiempo en casa, hace que la mente quiera ir cada cierto tiempo a la nevera.  Empieza por consumir los productos frescos y naturales que tienes en la nevera, es una buena oportunidad para cambiar habitos alimenticios porque estamos menos expuestos a las tentaciones en la calle.

Y si no quieres cocinas, hay excelentes alternativas en restaurantes con sistema de pick up y delivery.

La tecnología te permite estar conectado

Lo cual te permite mantenerte en contacto con tu familia, amigos, pero además para hacer cursos, es el momento de estudiar eso que tanto querias y aprovechar este tiempo extra. Tal vez aprender un nuevo oficio, o perfeccionar conocimientos.

Cuida tu postura

Al pasar mas tiempo viendo equipos electrónicos forzamos nuestras muñecas, cervicales y nuestra columna vertebral. Acostumbrate a movilizar esas zonas si pasas mucho tiempo sentado. No estás en la oficina, pero en casa también ¡cuida tu postura!.

Siempre hay algo que hacer en casa

Tomate pequenos descansos, lleva una agenda de las actividades que vas hacer en el dia, ya sean de trabajo o de quehaceres del hogar.  Aprovecha tus descansos para alejarte del escritorio, dar un paso por casa y hacerte una infusión. Pasa algo de tiempo con quien esté contigo en casa y cultiva el arte de conversar sobre algún tema agradable, de algo que quizás la rapidez del dia a dia no te ha permitido conversar

Si mudaste tu oficina a casa, ponte un horario y respetalo

No se si a ti te pasa, pero una vez que me siento en la computadora, tengo montones de cosas que hacer o revisar, si te pasa como a mi, coloca una alarma en tu teléfono  que te recuerde que ya fue suficiente por el dia de de hoy.

Es importante, aunque a veces cuesta, mantener un equilibrio entre tu vida personal y laboral, pero ten cuidado, no siempre es fácil marcar la diferencia.

Duerme lo necesario

El descanso es fundamental y respetar nuestras horas de sueno también. Te conoces mejor que nadie y sabes cuánto tiempo necesitas para levantarte a tope de energía. Tenlo muy en cuenta y actúa en consecuencia.

Espero que con estos consejos consigas esa flexibilidad necesaria para trabajar desde casa. Recuerda, todo es cuestión de mantener un cuerpo sano, una mente equilibrada y trabajar con hábitos saludables en un entorno armonioso.