La voz es como tu huella dactilar, es un registro unico, por lo que es un elemento diferenciador importante para ser recordado.
Te has fijado que andamos enmascarados, a veces con lentes de sol, una gorra, no reconoces a la persona pero cuando habla enseguida sabes quien es! Imaginate al emplearla a tu favor, ya sea para tu negocio, emprendimiento o marca personal.
Pero ademas sumale la comunicación paraverba, que es una parte esencial en todo el proceso comunicativo. Se puede decir que hay 3 tipos de comunicación:
- Verbal (lo que decimos, el contenido)
- No verbal (Cómo nos movemos, nuestra expresión de la cara, cómo nos vestimos)
- Paraverbal (La voz y sus inflexiones) esta parte en particular me encanta!
Un emprendedor necesita posicionarse y transmitir credibilidad en su mercado para generar ventas y poder vivir de su pasión. Para ello, es imprescindible comunicar con autenticidad y lo más claramente posible.
TU VOZ ES EL SONIDO DE QUIEN ERES
Es como tu cedula de identidad sonoro. Es la huella que dejas en los demás, es decir, tu marca personal y por lo tanto, un elemento diferenciador valiosísimo.
La voz es tu principal instrumento para comunicar, bien sea en reuniones con tus clientes, con inversores, en videomarketing, haciendo networking, etc.
EL MANEJO DE LA VOZ ES UNA HABILIDAD QUE APRENDE PRACTICANDO
Hablar en público, es algo que tarde o temprano siempre ocurre al desarrollar un negocio o marca personal, ya sea para un medio de comunicación, una entrevista, una conferencia, o una video llamada. Somos portavoces de nuestro proyecto, somos quienes mejor lo vendemos y ¿qué utilizamos para ello? La voz.
Se trata de conseguir que el auténtico valor de tu marca llegue a la audiencia potencial de una manera coherente, es decir, que tu voz transmita lo mismo que tu mensaje y además, fluya con tu propio sentir.
Se aprende con dedicación y entrenamiento y si tienes un buen coach vocal mejor, ya que te guiará y facilitará las herramientas adecuadas a tu caso.
El primer paso es reconocer tu sonido, ser consciente de cómo suenas y cómo te gustaría sonar en función de lo que quieres comunicar.
Para ello puedes leer en voz alta y jugar mucho con la voz, imitando a otras personas, a personajes… y grabarte y escucharte sin juicio; al principio cuesta pero te dará la oportunidad de tomar contacto con tu voz.
Siempre estoy dispuesta a ayudarte y en mis redes sociales encontraras todas las maneras para elevar tu comunicación al siguiente nivel!